Estás aquí

Ruta en bici de montaña a Ses Salines

Playas blancas, espacios protegidos y la historia contenida dentro de las murallas del barrio antiguo, ésta es una ruta rica en diversidad.

Una ruta de nivel fácil que se caracteriza por su belleza natural, naturaleza virgen e historia. Mira los contrastes maravillosos del Parque Natural de Las Salinas con su diversa población de aves y una playa impresionante, para después trasladarte en el tiempo a la época medieval mientras callejeas por las estrechas calzadas adoquinadas de "Dalt Vila".

Tramo 1: Puerto de Ibiza > Playa d'en Bossa

En Ibiza ciudad, desde la Estación Marítima para los barcos de Formentera y dejando el mar a tu espalda dirígete hacia la izquierda al paseo de Vara de Rey. Atraviésalo hasta llegar a la otra punta, gira a la izquierda y asciende por la calle hasta el 3º giro a la derecha. Te llevará a un punto desde donde podrás mirar a tu izquierda en dirección a la necrópolis púnica de Puig d'es Molins. Continúa hasta llegar a la localidad de Figueretas. Entonces, sigue pedaleando en paralelo a la costa para alcanzar la zona turística de Playa d'en Bossa. la playa más extensa de la isla con sus 2700 metros de longitud.

Tramo 2: Playa d'en Bossa > Es Cavallet

Al final de Playa d'en Bossa (Club Bahamas a tu izquierda), gira a la derecha en dirección Sal Rosa, continuando hasta el final mientras dejas e Hipódromo de Sant Jordi a tu derecha. Toma la rotonda y sigue las señales en dirección a "Ses Salines". La carretera transcurre al lado de la explanada de sal (a tu derecha) y continúa hasta llegar a la maravillosa playa de Es Cavallet (gira a la izquierda en la estrecha curva que se dobla en un ángulo de 90º). Es una playa preciosa protegida por dunas de arena donde podrás tomar el sol, nadar o comer en cualquiera de sus restaurantes. De camino, quizás tengas suerte y puedas ver a los rosados flamencos en alguno de los estanques.

Tramo 3: Es Cavallet > Cap d'es Falcó

En el parking de la playa de Es Cavallet, toma a la izquierda el sendero que bordea los estanques de sal hasta la playa de Ses Salines. A mitad de camino encontrarás la torre vigía de Ses Portes y las vistas desde aquí a Formentera te sugieren tomarte una pausa. Dando la espalda al mar gira a la izquierda y continúa por el sendero en paralelo a la playa. Otra alternativa sería la de ir por la costa y enfrentarse a la abundancia de rocas y a las calas escondidas. En el extremo con más arena de la playa las opciones no te faltarán a la hora de refrescarte o puedes decidirte por llegar a la carretera otra vez y volver al camino en dirección Ibiza. Entonces, a la altura del depósito de sal gira a la izquierda, un camino ancho nos lleva hasta el Cap d'es Falcó bordeando de nuevo los estanques salados.

Tramo 4: Cap d'es Falcó > Dalt Vila

Desde Cap d'es Falcó sigue en paralelo a la playa en dirección al aeropuerto; a la altura de la pista del aeropuerto gira a la derecha por el camino que bordea la misma hasta que llegues a la carretera de Ses Salines otra vez y vuelve tras tus pasos a Ibiza ciudad siguiendo la misma ruta. Al llegar al molino sube hacia el castillo de Dalt Vila. Con el mar a tu derecha verás un túnel que te llevará hasta el Ayuntamiento, desde donde tendrás unas vistas fantásticas de la costa. Continúa bajando al puerto desde donde empezaras esta ruta. Otra alternativa sería que exploraras el casco antiguo de Dalt Vila; atraviesa el túnel guiado por las señales indicativas.