Estás aquí

Lissy Lü en la vida real | Fin del juego

Desventuras en el mundo de las discotecas. La última semana del verano.

Lissy Lübeck, fiestera empedernida, habitual de las cabinas de DJ y nuestra reportera residente día y noche, regresa para el verano de 2023 y comparte sus pensamientos, experiencias y reflexiones sobre el mundo de las discotecas de Ibiza. ¿Un año más vieja, pero un año más sabia? Probablemente no.

Si lo dijera cualquier otra persona, lo tacharías de exageración, pero la vida real de Lissy Lü es así.

Salir de fiesta como profesión conlleva una vida dura, pero ¡alguien tiene que hacerlo!

Domingo 8 de octubre

En general, los domingos han sido un día de salud este verano.

Hoy he ido a la ciudad de Ibiza con Jo para lo que pretendía ser una incursión de compras. En nuestra ignorancia, no nos habíamos dado cuenta de que muchos de los comercios habían cambiado a su horario de invierno, lo que significaba que muchos de nuestros favoritos estaban cerrados.

Esto no nos impidió pasar una tarde encantadora. Visitamos tiendas a las que no solemos ir y recorrimos los hermosos puestos del mercadillo en busca de artículos ibicencos de última hora.

Lissy Lü en la vida real

Puede que el rollito sano durara todo el día, pero por la noche las cosas cambiaron.

Mi amiga Nicole Reynolds (también conocida como DJ Blondi) me avisó de que se estaba celebrando otra fiesta en la villa. ¿Cómo podíamos resistirnos? Quería enseñárselo todo a Jo, ya que ella nunca había estado en una. Nos adentramos en la noche. El lugar secreto estaba en lo alto de Cap Martinet, sobre Talamanca.

Después de media hora de tensa espera porque nuestros nombres no figuraban en la lista de invitados, entramos con Prunk.

Era la villa más chula que había visto hasta entonces, con diferencia. Había setas hinchables gigantes en el salón principal convertido en pista de baile. Hot Since 82 ya estaba sonando cuando entramos. Pronto terminó y Blondi comenzó un back-to-back con Prunk, antes de que Max Dean tomara el relevo.

Lissy Lü en la vida real

Algunas de las travesuras que ocurrieron en esta fiesta no son del todo adecuadas para escribirlas en mi diario. Tendrás que dejar que tu imaginación haga el trabajo. No hace falta decir que fue una fiesta de villa "como Dios manda".

La música era excelente, la barra libre fluía, me encontré con algunos amigos y conocí algunas hermosas caras nueva. Habría sido demasiado fácil dejarse llevar, así que decidimos tomar la sensata decisión de marcharnos alrededor de la 1:00.

Martes 10 de octubre

Un último hurra en la Casa de Spotlight. El final está cada vez más cerca y estamos empezando a pensar que no hemos aprovechado al máximo nuestro hermoso hogar temporal. Organizamos una pequeña barbacoa al atardecer a la que llamamos Sausage Fest (Festival de la salchicha), cortesía de Stephen y sus talentos culinarios ocultos.

Para alguien que elige comer aquí un helado al día (y poco más), es un chef sorprendentemente bueno. Quizás cuando regresemos al Reino Unido podamos comenzar a disfrutar una dieta adecuada y equilibrada.

Lissy Lü en la vida real

Ensalada de papas casera, verduras de colores y muchas salchichas, fue el festín perfecto antes de Pikes. Fue maravilloso pasar un momento agradable en casa, ya que la mayor parte del tiempo nos refugiamos en nuestros dormitorios para recuperar un poco de sueño que tanto necesitamos.

Hubo música, historias divertidas y también mosquitos. ¡Gracias a dios por las velas de citronela!

Charlotte y Lucy también se unieron a nosotros para tomar unas copas, antes de dirigirnos a Pikes para el cierre de Disco Disco. Tras muchas especulaciones, los invitados especiales resultaron ser Bonobo y Skream. ¿Con qué frecuencia puedes ver a estos DJs de nivel actuar en un espacio tan íntimo?

Para alguien que no es muy fan del Disco, disfruté muchísimo de la noche.

Lissy Lü en la vida real

Lo mejor de la noche fue Michael Bibi entrando en Pikes con su novia. Verle en la pista de baile abrazado a sus amigos y disfrutando de la música me llenó el corazón.

Nadie le molestó y probablemente era el ambiente perfecto para él, ya que no había demasiado ajetreo. Un ligero contraste con las emotivas escenas de su regreso en Solid Grooves hace una semana y media. Es muy bueno verle vivir su vida de nuevo después de tanta agitación.

Miércoles 11 de octubre

El miércoles fue el último día de cole para el equipo de Spotlight, ya que tuvimos nuestra última sesión semanal en theHub.

Probablemente no echaré de menos que la asistencia obligatoria eche por tierra mis planes de los martes por la noche, aunque he de decir que es la oficina más bonita en la que he trabajado nunca. Quizás la eche de menos cuando vuelva al Reino Unido y a la fría y dura realidad.

Con mucha resaca, Jo y yo prácticamente nos quedamos dormidas delante de nuestras pantallas.

Lissy Lü in real life

Llegamos a las 16:00 h y volvimos a San Antonio para cenar pronto. Dormí todo el camino hasta allí y, una vez más, estuve a punto de desmayarme después de comer. He estado tantas veces en Golden Buddha en los dos últimos años que nunca me había fijado en las pequeñas tortugas que hay en el estanque. Esto mantuvo nuestros somnolientos cerebros entretenidos durante un rato.

No fue el día más emocionante del verano, estaba dormida a las 19:00 h y dormí hasta por la mañana. Supongo que un día así se puede aceptar al final de la temporada, ¿no?

Jueves 12 de octubre

Cuando solo quedaban tres días de verano, decidí empezar a hacer las maletas. En ese momento, pensé que me estaba preparando bien, ya que tenía la intención de hacerlo todo el domingo. Menos mal que empecé cuando lo hice. He sacado más de cuatro bolsas de basura de ropa y aún me quedan más de tres maletas llenas de ropa de verano para llevar en el avión. El aeropuerto va a ser divertido (!)

Lissy Lü in real life

Una habitación desordenada; ahora empiezo a ser realista

Después de un día duro de curro, fuimos a casa de Tim a hacer una barbacoa por la noche.

Hoy ha hecho un día precioso, con mucho calor y un sol radiante. Lauren cocinó una increíble pierna de cordero con una salsa de granada y yogur cremoso, ¡fue maravilloso! Nos sentamos a la mesa, con bromas y poniéndonos al día, y me despedí de Phil otro verano más.

Todos los animales se nos unieron: los perros, los gatos e incluso la gallina.

Lissy Lü in real life

Tomé la sabia decisión de acostarme temprano para tener energía para el gran fin de semana que me esperaba. Sin embargo, los demás se dejaron llevar y se quedaron haciendo el tonto y arreglando el mundo hasta altas horas de la madrugada. Me contaron que hubo risas y lágrimas a partes iguales.

Viernes 13 de octubre

Esta mañana, recogí a Lauren y Steve, que parecían tener bastante resaca, para llevarlos a comer. Fuimos a nuestro favorito, Es Cuco. El pollo con patatas fritas y salsa es lo único que puede curar una resaca, lo juro. Disfrutamos de una comida deliciosa y sustanciosa, y reflexionamos sobre la noche anterior.

Después de adelantar algo de trabajo, pasé la tarde en el fuerte tomando el sol. Incluso me di un chapuzón en la piscina. Ya está mucho más fresca.

Por la noche, dudé un poco si ir a la fiesta de Marcel y Nathalia en la villa, sobre todo con un ojo puesto en la fiesta de clausura de Amnesia de mañana. Siempre es una prueba de resistencia.

Lissy Lü in real life

Cada vez que vamos a casa de Marcel, acabo quedándome más allá del amanecer. Vetados por la dirección, decidimos quedarnos unas horas, con nuestro sombrero de personas sensatas bien calado. Me encantó reencontrarme con algunos amigos de Tim, a los que solo veo cuando voy a reuniones como esta.

Después de la sesión de la puesta de sol de P-Dawg (alias Balearic Beat Pete), Tim, su amigo Matt y yo nos alternamos en la mesa de mezclas, pinchando una variedad de minimal, tech house y algo de afrotech melódico hacia el final.

Por suerte, esta vez me llevé mi memoria USB, así que ¡pude mezclar temas que conocía! Disfruté mucho de volver a ponerme detrás de la mesa. Me ha hecho darme cuenta de lo mucho que quiero practicar y perfeccionar mi arte para conseguir más actuaciones.

Sábado 14 de octubre

La última aventura. Recordando cuando llegué a principios de verano, parece que fue hace sólo una semana. Cuando me doy cuenta de todo lo que he hecho en los últimos seis meses, me doy cuenta de que he pasado un verano increíble. Supongo que el dicho de que el tiempo vuela cuando te diviertes es cierto.

Me desperté de un salto, lista para la última porción de acción fiestera del verano 2023.

Steve, Jo y yo regresamos a Can Pou para comer algo, ya que nuestra reserva para la cena no era hasta las 22:30. Me encanta este pequeño local. Me encanta este pequeño lugar. No sé cómo se me había pasado antes. Es el restaurante perfecto que sirve platos sanos y está alejado de la locura.

Lissy Lü in real life

Habíamos reservado para cenar en CÔTÔ Ibiza, otro restaurante que no tenía ni idea de que existiera. Al agacharme para entrar en el restaurante por una diminuta puerta de madera, fue como entrar en Narnia. Un oasis del lejano oriente se extendía ante nosotros.

Había DJ, cantante y el restaurante estaba lleno hasta los topes, a pesar de ser final de la temporada. Pedí rollitos de primavera, pollo satay, judías edamame y gyozas, además de tortitas de pato. Estaba delicioso. Estoy deseando volver el próximo verano.

La furgoneta nos recogió poco después de medianoche para llevarnos a Amnesia. Nos acomodamos en nuestro sitio en la green room antes de salir a una pista de baile muy concurrida para apoyar a Danny Howard en la Terraza. Conocí a Fleur Shore por primera vez, que es súper dulce y realista. ¡Se lo pasó en grande y lo petó!

Amnesia Closing Party

Nos reímos mucho toda la noche y las siete horas se nos pasaron volando. Me di cuenta de ello cuando mi estómago empezó a rugir y un bostezo surgió de la nada. La cama me llamaba. Ni siquiera el encanto del after en Tuk Tuk en Playa d'en Bossa pudo convencerme.

Gracias Amnesia por otro verano increíble. Nadie hace una fiesta de cierre como vosotros. Adiós pequeña isla. Nos vemos pronto. Cambio y corto.

Lissy Lü in real life

Lamentablemente, esta es la última entrega del diario de pista de baile de Lissy Lü este verano... al menos desde Ibiza. Volverá en 2024, pero como propina de final de temporada, puedes leer lo que hizo Lissy después de Ibiza en el Amsterdam Dance Event (ADE) la semana que viene.

Lee las aventuras de semanas anteriores aquí:
Fiestas de cierre de Ibiza: segunda parte
Fiestas de cierre de Ibiza: primera parte
Cuidando a Cleo
Se avecinan nubes de tormenta

Para obtener información diaria, puedes mantenerte actualizado sobre la vida y la actualidad de Lissy Lü siguiendo nuestro canal de TikTok aquí. ¡Nos vemos en la Plaza Dam!