Estás aquí

Diario de la pista de baile | Lissy Lü se va de cierres en Ibiza | Segunda parte

Nuestra reina de las discotecas se adentra en la recta final del verano. Segunda semana.

Lissy Lübeck, fiestera empedernida, habitual de las cabinas de DJ y nuestra reportera residente día y noche, regresa para el verano de 2023 y comparte sus pensamientos, experiencias y reflexiones sobre el mundo de las discotecas de Ibiza. ¿Un año más vieja, pero un año más sabia? Probablemente no.

Si lo dijera cualquier otra persona, lo tacharías de exageración, pero la vida real de Lissy Lü es así.

Salir de fiesta como profesión conlleva una vida dura, pero ¡alguien tiene que hacerlo!

Domingo 1 de octubre

Allí en casa, el primer día de octubre implica sacar el grueso abrigo de invierno, empezar a buscar ideas para los disfraces de Halloween y llegar a casa del trabajo ya de noche. En Ibiza, implica ir a Nikki Beach y tomar el sol. Sé cuál prefiero.

Mis buenas amigas de la isla Charlotte y Lucy me acompañaron en mi aventura a Santa Eulalia. Me sentí un poco engreída estando a treinta grados de temperatura bebiendo un sabroso cóctel sin alcohol junto a una piscina, cuando el tiempo en Reino Unido parecía tan deprimente y sombrío, pero c'est la vie.

Apodado The Last Sunset (La última puesta de sol), el ambiente junto a la piscina de hoy era, con diferencia, el más animado que he vivido en el club de playa. Con bailarinas, percusionistas, saxofonistas y un DJ, el público parecía una gran familia. Después de unas copas, todo el mundo se mezclaba e interactuaba. Incluso el personal no pudo evitar bailar un poco en la pista de baile.

Lissy Lü hace fiestas de cierre en Ibiza

Los camareros son siempre muy atentos y se aseguran de que todas las camas estén bien atendidas. Después de un cóctel cada una, disfrutamos de un plato para compartir de comida deliciosa, que incluía tacos, mini hamburguesas, sushi, ensaladas y fruta. Fue el bocado perfecto para la hora de comer.

Nos movimos entre la piscina, la playa y las tumbonas durante todo el día mientras nos bronceábamos. Era la primera vez que para las otras dos en Nikki Beach y les encantó. De hecho, terminé dejándolas allí y uniéndome al equipo de clubbing para cenar y darle la bienvenida a Jo (The Darg Horse).

Probamos Can Pou, a sólo dos minutos en coche de nuestra villa. Es un pequeño restaurante tradicional y me decanté directamente por el entrecot, patatas fritas, verduras y un montón de salsa de pimienta. Dejamos los platos limpios. Sin duda volveré antes de que termine el verano.

Martes 3 de octubre

Hoy ha sido un día especial. El 3 de octubre no sólo es el 7º cumpleaños de mi sobrinito, ¡sino que también es el cumpleaños de nuestro redactor de discotecas Stephen! Le hemos despertado con una de las mejores tartas de cumpleaños de Mercadona antes de irnos a theHUB a trabajar un poco.

Lissy Lü does Ibiza closing parties

Como habíamos hecho planes para el cumpleaños de Steve el miércoles, decidimos pasar una noche tranquila con una cena de celebración en Playa d'en Bossa, en Rosa Indian. Elegido por Steve después de escuchar los anuncios en Ibiza Global Radio, fui con cero expectativas, pero puedo decir honestamente que todo el equipo de Spotlight quedó muy impresionado.

Lassies de mango, todo tipo de pan naan y arroz, platos que no sólo estaban repletos de sabor, sino también picantes - sin duda volveré el año que viene. El personal era muy amable y estaba claro que ya se habían labrado una gran reputación en la isla a los cuatro meses de abrir.

Después volvimos a la villa para dormir temprano antes de nuestra excursión con Balearic Outdoor Adventures a la mañana siguiente.

Miércoles 4 de octubre

Reconozco que las largas caminatas y el senderismo no son mis actividades preferidas, pero cuando estás en Ibiza, tienes que probar todo lo que la isla te ofrece. La oportunidad de verla en todo su esplendor natural, conocer gente nueva y hacer el ejercicio que tanto necesitas... es esencial.

Planeando la ruta

A las 10:00 en punto, nos reunimos con Stivi de Balearic Outdoor Adventures en el punto de encuentro de Can Sulayetas, cerca de San Miguel, donde aparcamos nuestros coches y estudiamos un mapa de la ruta. Stivi nos indicó hacia dónde nos dirigiríamos. Antes de que nos hubiéramos puesto en marcha, ya nos estaba contando datos interesantes sobre casi cualquier cosa que se le ocurriera.

Nunca había estado en esta parte de la isla y todo el camino hasta nuestra parada para nadar estuvo lleno de vistas increíbles del mar y de los acantilados, así como de ruinas de hace cientos de años de diversas granjas y edificios antiguos. Stivi nos señalaba y nos informaba con increíble conocimiento de cosas que yo habría pasado por alto sin siquiera fijarme.

Cuando por fin llegamos a Portixol, me quedé maravillada.

Lissy Lü does Ibiza closing parties

Nunca había visto nada igual. El agua era tan azul y había dos veleros flotando, que realmente parecían sacadas de un anuncio de Dolce y Gabbana. Nos dimos un pequeño chapuzón, nos rehidratamos y tomamos unos tentempiés azucarados para la subida. También recogí unas preciosas conchas de la playa como recuerdo de este verano.

La segunda mitad de la caminata fue, con diferencia, la más difícil.

Con una pendiente de casi 80 grados, conseguimos subir a 300 metros sobre el nivel del mar en sólo 50 minutos. Para ser sincera, creo que lo superamos con creces, ya que sólo nos detuvimos brevemente para recuperar el aliento y admirar las vistas. Stivi fue un gran apoyo, controlando en todo el mundo mientras subíamos.

Cuando llegamos a los dos tercios de la subida, todos estábamos acalorados, sudorosos y hambrientos. La meta final del restaurante nos proporcionó una visión de túnel, un incentivo para el esfuerzo final. Cuando lo vimos a lo lejos, nos animamos al instante.

Una vez que llegamos a Can Sulayetas, llenamos nuestras barrigas con deliciosos bocadillos, ensaladas y patatas fritas y volvimos a nacer. Qué experiencia tan estimulante. Nos hemos comprometido a hacer una excursión una vez al mes el próximo verano.

Lissy Lü does Ibiza closing parties

¿Cómo? ¿Que donde está la fiesta en un resumen de las fiestas de cierre? Venga, vamos a arreglarlo, ¿vale? ;)

Mis amigos ya habían estado en la fiesta after de The Martinez Brothers desde las 10:00 h, así que al volver me arreglé enseguida. No había tiempo de siesta.

Decir que esta villa estaba en el culo del mundo sería quedarse corta. Había que salir hacia Cala Llonga, estaba muy apartada de caminos transitados, por un camino rural de un solo carril con cuadras. Me preparé para el último asalto para entrar, pero la seguridad de la villa me dejó pasar sin problemas. ¡Victoria!

En estas villas, nunca hay cobertura, así que ni siquiera estaba segura de si Charlotte seguía allí. Por suerte, la encontré entre la multitud y estuvimos de fiesta hasta las 22:00 h. La música era irreal y el ambiente genial. Volvimos a casa de Charlotte, que estaba a solo diez minutos.

Paradise | Amnesia Ibiza by PHRANK

Nos reunimos con el resto para tomar algo rápido en San Antonio antes de ir a la fiesta de clausura de Amnesia de Paradise. El año pasado pagamos la novatada, ya que llegamos demasiado tarde y tuvimos que hacer cola durante dos horas. Este año llegamos a medianoche para asegurarnos una entrada rápida.

Nuestro plan funcionó y no tuvimos que esperar demasiado. Joseph Capriati estaba en plena actuación cuando entramos en La Terraza. Musicalmente, su actuación fue la mejor que le he visto pinchar en todo el verano.

Jueves 5 de octubre

Otro día y otra fiesta en una villa. Empiezo a acostumbrarme a despertarme y a utilizar mi red para descubrir la ubicación de la próxima fiesta after. Es una habilidad crucial.

Hoy era la fiesta after para celebrar otro verano de Paradise en Amnesia. Quedé con Charlotte y su compañera de casa Daisy en San Antonio para hacer autostop hasta Las Salinas, cerca de donde se encontraba la villa.

Cuando llegamos, ya había cantidad de gente en la entrada principal esperando a pasar. El promotor de Paradise, Nick Yates, estaba supervisando y poniendo a prueba su paciencia con los altercados en la puerta. La policía ya había estado en la villa a primera hora de la tarde, así que lógicamente había mucha tensión.

Nick nos metió amablemente en un coche para llevarnos por la entrada trasera de la villa.

Me sorprendió el derroche del complejo en comparación con otros en los que he estado esta semana. Había una piscina infinita, una bañera independiente en el jardín, un anexo (donde estaban la cabina del DJ y la pista de baile) y varios puestos de comida y bebida repartidos por la villa.

Desde bandejas de fruta fresca hasta cócteles, pasando por pizza y paella, tenían de todo.

Lissy Lü does Ibiza closing parties

William Djoko, Alisha y Wheats se turnaron para pinchar. Para no hacer tanto ruido, la música tenía que estar contenida en el interior, por lo que era una gigantesca caja de sudor. La condensación goteaba por las puertas de cristal y podías sentir cómo el calor te golpeaba en la cara en cuanto ponías un pie dentro. Esto es típico de la mayoría de las fiestas en villas en las que he estado aquí.

Con tanto que hacer fuera, me quedé al aire libre durante casi las siete horas que estuve allí. Charlotte, Mia, una de las bailarinas de Paradise, y yo nos movíamos de grupo en grupo haciendo travesuras.

El propio Jamie Jones hizo una sesión back-to-back con Joseph Capriati hasta el final, ofreciéndonos un pequeño adelanto del cierre de Amnesia del próximo fin de semana. Estaba fuera, en el jardín, cuando les escuché pinchar mi canción favorita, Yours de Steffi & Virginia. Entré corriendo en cuanto la oí. Es un tema que he pinchado en mis tres sesiones de aquí.

La cosa empezó a relajarse a eso de las 22:00 h, que es cuando la gente empezó a dispersarse.

Decidí que era el momento de la extracción (un término que he aprendido de Tim, ya que solía venir a rescatarme de varias villas el verano pasado). La suerte quiso que encontrase un taxi con luz verde en la parte de atrás de la villa y me dirigí de vuelta a San Antonio para comer.

Lissy Lü does Ibiza closing parties

Fue una para el álbum de recuerdos.

Viernes 6 de octubre

Esta entrada de mi diario se la dedico a Steve, nuestro querido editor de discotecas, cuya excursión a la playa tuvo un giro inesperado.

Contexto: poco después de llegar a la playa, muy a su pesar, Stephen se tomó una ración de setas alucinógenas. Diez minutos más tarde, ya estaba fuera de combate sobre la arena hasta que llegó nuestro taxi a las 19:30 h. Le echamos de menos, pero se lo pasó muy bien, según nos cuenta.

Querido Steve:

Te escribo esto para que te sientas parte de lo que fue una salida de equipo divertida para la panda de Ibiza Spotlight en Sa Trinxa, Las Salinas.

Durante tu larga siesta, acurrucado en la arena, las chicas y yo nos quedamos al cargo con el resto del grupo. No quiero restregártelo en la cara, pero disfruté muchísimo de mi primera vez en esta playa y sin duda volveré.

Lissy Lü does Ibiza closing parties

El agua es perfecta para nadar, mientras que el ambiente es igual de adecuado para bailar que para relajarse (mira a Steve). Jon Sa Trinxa puso la banda sonora a nuestro día. Una vez recogidas las mesas, la gente de la playa se trasladó al restaurante para bailar ante la menguante luz del día.

Lo más divertido del día fue que todo el mundo iba demasiado borracho como para darse cuenta de que el mar estaba subiendo.

De repente, nos sumergimos en el agua y las olas empaparon todas nuestras pertenencias. Fue un desastre ver a todo el mundo luchar por salvar sus cosas. Fue una experiencia aleccionadora, incluso Steve salió de su trance.

Lissy Lü does Ibiza closing parties

Algunos ayudaron más que otros (*ejem* Phil), que se limitó a mirar como un espectador distraído. Tuve que hacer una foto para captar el momento, así que, para ser justos, quizás yo tampoco fui de mucha ayuda.

La tarde pasó volando y, antes de que nos diéramos cuenta, nuestro taxista nos estaba esperando en el aparcamiento. Al menos pude ver una puesta de sol en Las Salinas por segundo día consecutivo.

Hayley se las arregló para perder su querida camisa vaquera entre las olas y la camisa de Steve fue otra víctima. Terminamos en casa de David en San Antonio para una cena barata, antes de regresar a la villa para una noche de acostarse pronto antes de The Vortex, la fiesta de cierre de Ushuaïa y Hï Ibiza.

¡Qué día tan divertido!

Sábado 7 de octubre | Fiesta de cierre de Soul Heaven y The Vortex

El sábado, el equipo pasó el día en modo super chill en O Beach para Soul Heaven. Eso es lo que me encanta de este lugar: puedes meterte de lleno en el baile o desconectar por completo, escuchando la música desde la comodidad de tu propia tumbona.

Nos obsequiaron con una botella enorme de vodka Belvedere y un plato para compartir entre los cuatro, y nos preparó a la perfección para el día. También actuaba Lucy Jane, y fue un placer verla pinchar por última vez este verano.

Lissy Lü does Ibiza closing parties

Esa misma tarde nos dirigimos a Playa d'en Bossa para asistir a The Vortex, la fiesta de cierre conjunta de Ushuaïa y Hï Ibiza. Llegamos a mitad de la actuación de Bicep y conseguimos un buen sitio detrás de la piscina, con una vista perfecta del escenario en todo su esplendor.

El espectáculo de luces y la pirotecnia estaban a otro nivel para el cierre. Por sí solos, ya eran un espectáculo.

Peggy Gou fue la cabeza de cartel y abrió con una edición inédita de las Spice Girls, que fue un éxito absoluto. Su segunda canción fue una pequeña provocación, ya que pinchó la introducción de su himno veraniego (It Goes Like) Nanana, que luego dejó caer por completo hacia el final de la actuación. También hubo un tema bass house muy potente que sampleaba Meet Her At The Love Parade de Da Hool.

The Vortex | Ushuaïa

Me encanta verla en persona. Soy una gran fan de ella como artista musical, pero también por su contribución al mundo de la moda. Lo tiene todo. También ha sido una de las pocas veces que una artista femenina ha encabezado una fiesta de cierre. ¡Épico! Esperemos ver más de esto en el futuro.

¿Quieres más desventuras en el mundo de las discotecas? La próxima entrada del diario de la pista de baile de Lissy Lü ya está disponible, en la que nuestra heroína entra en su última semana en la isla.

Lea las aventuras de las semanas anteriores aquí:
Fiestas de cierre de Ibiza: primera parte
Cuidando a Cleo
Se avecinan nubes de tormenta
Lissy debuta en O Beach

Para obtener información diaria, puedes mantenerte al día de la vida y la actualidad de Lissy Lü siguiendo nuestro canal de TikTok aquí.