Estás aquí

Aquabus ferry Ibiza <-> Formentera

Servicio regular de ferry low cost desde Ibiza ciudad directamente a Formentera, con múltiples opciones de billetes ida y vuelta el mismo día o con la vuelta abierta. Todo el año.

De mayo a octubre también hay un servicio directo a Formentera con 2 ó 3 salidas al día a day desde Figueretas y Playa d'en Bossa (ver más información aquí).

Oferta especial

FERRY I/V Y ALQUILER BICI GRATIS - 19,99€

Billete de ida y vuelta y alquiler de bici gratis válido por un día en Formentera.

Septiembre y octubre
Salidas desde Ibiza puerto a Formentera a las 14:30 h
Regreso Formentera a Ibiza puerto a las 20:00 h

Mientras visitas Ibiza, aprovecha a vivir de primera mano la maravilla que es Formentera, con su paradisíaca Playa de ses Illetes, coronada como la sexta mejor playa del mundo según TripAdvisor.

Aquabus ofrece un servicio regular excelente durante todo el año con diferentes opciones dependiendo de si quieres pasar el día solamente (ticket i/v mismo día) o si te vas a quedar a dormir en Formentera (ticket de i/v abierto). Los niños y residentes de Ibiza son objeto de un descuento especial y los pasajeros entre 0 - 3 años viajan gratis. Si viajas con una maleta, bicicleta o un animal de compañía te alegrará saber que no tendrás que pagar extra.

Durante el trayecto de 40-50 minutos cada pasajero recibe un mapa de Formentera con recomendaciones del personal para disfrutar al máximo de la isla según el bolsillo de cada uno.

NOTA: Este ticket también es válido para la travesía de Formentera a Ibiza.

Horarios:

Ibiza ciudad - Formentera: 10:00 - 11:00 - 12:30 - 14:30 - 18:30 - 19:00 h
Formentera - Ibiza ciudad: 11:00 - 12:30 - 17:00 - 18:00 - 20:00 h

Junio y septiembre
Ibiza ciudad - Formentera: 10:00 - 11:00 - 12:30 - 14:30 - 16:30 - 18:30 - 19:00 - 21:00 h
Formentera - Ibiza ciudad: 11:00 - 12:30 - 15:30 - 17:00 - 18:00 - 20:00 - 22:00 h

Julio y agosto
Ibiza ciudad -Formentera: 08:00 - 10:00 - 11:00 - 12:15 - 14:30 - 16:30 - 18:30 - 19:00 - 21:00 h
Formentera - Ibiza ciudad: 09:30 - 11:00 - 12:30 - 15:30 - 17:00 - 18:00 - 20:00 - 22:00 h

Información resumida:

Disponibilidad: todo el año
Salidas desde Ibiza ciudad
Regresos desde La Savina Formentera
Duración: 40-50 min
No hay límite de edad: 0 - 3 años viajan gratis
Idiomas: español, inglés
Bebidas y aperitivos: se pueden adquirir a bordo
Importante: Hay que presentarse en taquilla con el billete por lo menos 45 minutos antes de la salida
Recomendaciones: crema protectora solar, gorra, gafas de sol, una chaqueta o jersey (la temperatura baja bastante en el viaje de regreso por la tarde/noche) y si sufres de mareos Biodraminas.

Política de cancelación: Si cancela antes de 24 horas de la fecha de salida indicada en su ticket se le devolverá la cantidad total pagada.

Opiniones para Aquabus ferry Ibiza <-> Formentera

9 opiniones. Puntuación media 7/10

5/10
El trato que recibimos fue muy agradable en todo momento pero estuvimos desinformados, nadie vino a decirnos que el barco de ida ibz-for se había cancelado por problemas técnicos y el barco que nos pusieron a cambio, el personal no estsbs informado de que íbamos en su barco. A varios pasajeros les pasó lo mismo. Cabe destacar que el cambio fue por un fastferry con lo que no nos afectó el cambio. En el regreso de for-ibz hubo un poco de retraso ya que el barco llegó un pelín tarde. Por lo demás el viaje estuvo bien y el personal muy agradable tanto a bordo como en oficinas. Es probable que volvamos a usar el servicio. Gracias
Average: 5 (1 vote)
8/10
Muy comodo y un buen viaje
8/10
Más barato que comprarlo físicamente en el puerto. No olvidar ir a la oficina del puerto de Ibiza para que te canjeen tu reserva impresa por los tickets para poder subir al ferry. No vi que viniese indicado en ningún caso y el chico del ferry me lo dijo en la cola y me esperó a que fuese a la oficina (100 metros desde donde sale el ferry). Ibiza Spotlight dice: "Muchas gracias por tu comentario. Hemos hecho los cambios oportunos en el bono de reserva."
7/10
Il servizio è buono,puntuale e preciso.
Average: 7 (1 vote)
10/10
Todo perfecto, la travesia fue fenomenal, hacia muy buen tiempo, el mar estaba calmado, menos mal porque yo me mareo mucho, no tuve ese problema y disfruté mucho. me encantó la posibilidad que nos dieron para poder alquilar un vehículo, hace que evites colas, fue todo muy rápido y una buena atención. lo recomiendo.
Average: 10 (1 vote)
3/10
El ferry de las 8 finalmente salió a las 9 sin previo aviso. Muy decepcionada. **** Ibiza Spotlight dice: Muchas gracias por su comentario. Hemos hablado con Aquabus y nos indican que hubo un problema aislado aquel día y que fue un caso excepcional.****
Average: 3 (1 vote)
8/10
Servicio fenomenal y precio excelente.
Excelente
3/10
El precio perfecto. Formentera, genial. El gran problema estuvo a la vuelta a Ibiza. Nosotros viajábamos dos adultos con un bebé y su silla ligera de paseo. Creo recordar que la salida de nuestro barco era sobre las 18h y nosotros nos presentamos cerca de las 17h, estaba a punto de zarpar otro de vuestros barcos pero en vez de Ibiza paraba en Ses Figueretes (u otra cala, que ahora no recuerdo el nombre), entonces, un empleado de su compañía nos comentó este cambio de puerto de llegada y que nuestro barco estaba roto pero que se arreglaría cuanto antes. Así que nos recomendó esperar. La avería del barco se demoró tanto que no consiguieron arreglarlo, con la consiguiente aglomeración de personas, ya que estábamos los del turno de las 18h a Ibiza y el siguiente turno. Se hizo súper tarde. Nos dieron prioridad a los padres con bebés pero el puerto de llegada era el mismo que las 17h... Es verdad que luego nos dieron servicio gratuito con una barca hasta Ibiza y en su día no me quejé pues aunque nos mojamos y viajar en una barca así con la silla plegada y un bebé en brazos rozando las 21h de la noche no es la mejor experiencia de mi vida, todavía tuvimos suerte de subir en la barca, ya que otros padres que llevaban otro tipo de carro no pudieron subir. Por eso no puse ninguna reclamación, ya que llegamos sanos y salvos. Pero si la solución era la misma que a las 17h, mil veces hubiéramos preferido no esperar en Formentera 3h. Pero ya que ahora preguntáis por mi opinión, pues aquí está. Espero que os ayude. Un saludo, **** Ibiza Spotlight dice: Nos hemos puesto en contacto con Aquabus y nos remiten la siguiente explicación: "En temporada alta los barcos trabajan mucho y es normal sufrir algún que otro contratiempo. Cuando sufrimos una avería en un barco, miramos la forma más rápida de traer de vuelta a toda la gente, aunque a veces no va todo lo bien que nos gustaría. Pedimos disculpas si no todo el trayecto fue de su agrado y agradecemos la sinceridad ya que esto nos ayuda a mejorar. También hay que dejar claro que todos nuestros barcos, del más grande al más pequeño reúnen todas las normas y condiciones de seguridad. "