Estás aquí

Ruta en bici de montaña por la costa oeste

Una oportunidad fabulosa de explorar la parte occidental de la isla pedaleando con tu mountain bike.

Comenzando en San Antonio, ¡esta ruta es la excusa perfecta para visitar varias playas fabulosas, campos maravillosos, monumentos históricos y vistas fantásticas!

Tramo 1: Sant Antoni > Port d'es Torrent

El punto de partida te sitúa en la estatua conocida como “El Huevo” de San Antonio. Toma el paseo marítimo en dirección Port d'es Torrent. En tu camino a lo largo de la costa gozarás de vistas fantásticas de las pequeñas calas que salpican la Bahía de San Antonio y del puerto de la localidad a lo lejos.

Tramo 2: Port d'es Torrent > Sant Agustí

Desde Port d'es Torrent giras a la izquierda en dirección Sant Agustí, dejas atrás la costa y el paisaje cambia drásticamente; empiezas a rodar entre casas bajas y campos de cultivo salpicados de algarrobos y olivos; al Norte puedes admirar la silueta del acantilado de Cap Nonó; continuando el camino te sorprende la blanca silueta de la iglesia de Sant Agustí, donde podrás tomarte el primer respiro en la sombra de su plaza.

Tramo 3: Sant Agustí > Cala Tarida

Dejas Sant Agustí a tu espalda y te diriges hacia Sa Serra d'en Sendic; en este tramo asciendes hasta el punto más alto de esta ruta, Puig des Frare, con 215 mts. Desde aquí comienza un descenso por un sendero que te lleva hasta Cala Tarida.

Tramo 4: Cala Tarida > Torre d'en Rovira

Desde aquí la ruta trascurre paralela a la costa exceptuando los tramos urbanizados. Tras pasar por Cala Corral, Cala Llentia, Cala Codolar y Cala Figuera Borda llegamos a las impresionantes Platges de Comte - o Cala Conta en su versión castellana - donde podrás aprovechar para bañarte en sus aguas cristalinas. El camino sigue bordeando pequeñas calas y manteniendo a la vista el islote de Conejera (Sa Conillera) hasta llegar a la Torre d'en Rovira, antigua construcción de defensa que se usaba para avistar los barcos piratas. Torres como ésta abundan por todo el litoral ibicenco.

Tramo 5: Cala Bassa > Sant Antoni

La ruta prosigue paralela a la costa hasta la cercana playa de Cala Bassa; aquí vale la pena hacer tu última parada y disfrutar de un refrescante helado en alguna de las varias terrazas que se camuflan entre retorcidas sabinas. Desde aquí la ruta vuelve a transitar entre zonas urbanizadas pero casi siempre al lado del mar, una vez que llegues a Port d'es Torrent volverás a tomar el paseo marítimo, que te conducirá de nuevo al punto de partida.

Datos técnicos

Lugares de interés

- Iglesia de Sant Agustí
- Torre d'en Rovira
- Cala Conta (Platges de Comte)
- Cala Bassa
- Sa Punta d'es Molí (centro cultural en un antiguo molino y otros edificios históricos)