Opinión: Gran Opening de Together en Amnesia 2012

El martes 19 de junio Together se estrenó con una formidable gran inauguración en Amnesia.

Together en Amnesia siempre va a ser una combinación perfecta. Si vas a reunir a los mejores artistas en la que es, sin lugar a dudas, una de las mejores discotecas del mundo, necesitas estar preparado mentalmente para algo realmente mágico; en eso consisten los sueños de los clubbers...

Llegué a Amnesia poco antes de la 1:00 y me quedé en la sala principal para lograr ver un poco del productor inglés de drum and bass, Sub Focus. Abrió la sesión con una obra perfectamente programada y coreografiada con un conjunto de iluminación, pirotecnia y luces estroboscópicas, que aumentaron aún más la intensidad y la emoción. La sesión fue comunicativa y tremendamente creativa, y se ejecutaron exitazos como Rock it y Tonight de Wilkinson con la precisión de un cirujano. Más tarde, Chase and Status protagonizaron una sesión igual de contagiosa en la sala principal con unos fans incombustibles quemando la pista de baile en lo que daba la impresión de ser un paso de baile original que todos conocían muy bien...

Sin embargo, durante toda la noche mi principal rincón estuvo en la Terraza; hay algo un tanto cautivador acerca del nuevo diseño y el lavado de cara que ha experimentado la Terraza en los últimos años. Las sutilezas en la decoración y el ambiente simulando un bosque me recuerdan de alguna manera a los apacibles paisajes de Avatar, aunque sin ningún extraño personaje azul a la vista.

La Terraza era una sobrecarga sensorial de tremendo valor, que elevaba los sentidos a otro nivel. La iluminación era casi trance: ondas palpitantes en perfecta sincronía con los láseres, las luces estroboscópicas, las partes móviles y, por supuesto, los famosos gogós de Amnesia. Y en el momento oportuno, llegó el ensordecedor estruendo de los cañones de hielo, que sepultaron toda la pista de baile y, en cuestión de segundos, la temperatura descendió por debajo de los cero grados. ¡Así es Amnesia!

Annie Mac, la indiscutible primera dama del dance, tomó las riendas de la Terraza. En la pista de baile surgió un mar de teléfonos móviles en el aire que formaba un lienzo de píxeles cuando Annie pinchó melodías fusionadas con elementos de línea tribal y tecno y, por si fuera poco, un poco de We found love de Rhianna con la colaboración de Calvin Harris. Annie también mezcló un tema más que chiflado llamado Big Bad wolf, que casi me hizo ponerme a aullar y a echar espumarajos por la boca.

Sin embargo, la gran apuesta de la noche era, casi sin ninguna duda, Eric Prydz.

Desde hace algún tiempo, Eric Prydz estaba en mi lista de tareas pendientes y las expectativas de verle actuar me habían inundado en parte de inquietud y en parte de emoción según se iba  a acercar al escenario.

En pocas palabras, el sonido de Prydz es como néctar de los dioses.

Es sinónimo de creador de sonido defensor de las mejores virtudes del house. Es un DJ oficial en todos los sentidos de la palabra. El público rugió cuando Prydz se hizo cargo de la mesa de mezclas y nos provocó con excepcionales mezclas de clásicos como Call on me y Pjanoo. Pero la verdadera magia surgió cuando pinchó 2night y Allein, que aparecen en su álbum Pryda, que acaba de salir a la venta. Fue uno de esos momentos raros y “tontos”, en los que te sientes unido en la pista de baile a clubbers de todo el mundo que opinan como tú.

Prydz pasó a pinchar un amplio espectro que mostró su característico sonido y progresiones melódicas compuestas bajo su alias álter ego Pryda y Cirez D (Eric deletreado al revés).

En un momento, miré al otro lado del escenario de la Terraza y vi también a Tiesto y DJ Chuckie, que acudieron a disfrutar del espectáculo y a apoyar a sus compañeros. Si eso no es en lo que consiste Together, entonces no sé qué puede ser.

En definitiva, la fabulosa inauguración fue “un himno estelar de bienestar”. ¡Volveré a por más!.

More about: Amnesia, Together