Opinión: 23.º cumpleaños de Space con We Love

El domingo por la noche Space celebró su 23.º aniversario y lo hizo por todo lo alto con la banda de We Love...

Me resulta un poco extraño pensar que una de mis discotecas favoritas tenga, de hecho, mi misma edad y que mientras Space estaba ocupada entreteniendo a la gente de Ibiza sedienta de música allá por 1989, yo simplemente me conformaba con ensuciar mi pañal... ¡Cuánto han cambiado las cosas! Bueno, no tanto para Space, ya que 23 años después, la "mejor discoteca del mundo" todavía sigue dedicándose a lo mismo y la fiesta del domingo por la noche atrajo a una cola incesante y robusta de una hora con la gente que tenía entradas, ¡bendito sea el pase de temporada!

Sin querer dar demasiadas vueltas al calendario de fiestas, Space se alió con la cada vez más popular fiesta We Love para traer a la Isla blanca una fiesta excepcional el domingo por la noche. Al frente de la Terraza se puso el turinés Savana Potente, al que acompañaron Joris Voorn, DJ Ralf, Marin Buttrich (en vivo) y YaYa, todos ellos ofreciendo sonidos alegres para que nos divirtiésemos. Además, la Discoteca fue testigo del regreso de The Chemical Brothers después de 3 años, así como de las actuaciones de Simian mobile Disco y Jem Jaynes back-to-back con Jason Bye. Complaciendo a las masas en la Sunset Terraza estuvieron Jaymo & Andy George, Mat Playford, Giom, Mr Doris y Mo Funk con Ian C. a la percusión. Entretanto, The Love Lounge ofrecía algunos sonidos disco relajados en la sala más íntima de la discoteca, El Salón, con Sophie LLoyd, Itchy y General Vibe. Para completar el cartel estelar de la noche estuvo el Heritage DJ Project en la Premier Étage con la leyenda de la isla Alfredo junto a Jaime Florito e Ian Blevins.

La Terraza, equipada con cuatro pantallas de plasma nuevas proyectando representaciones gráficas, estaba totalmente preparada para una gran fiesta. Llegué a tiempo para escuchar un poco de la sesión en directo de Martin Buttrich, en la que me lo pasé en grande con sus estupendos y acertados sonidos y los sintetizadores suaves unidos para crear una fusión de percusión y melodías perfectamente mezcladas sobre una línea de bajo latente. El siguiente al mando de la mesa de mezclas fue Joris Voorn, que siempre me sorprende con su aspecto juvenil tanto como por la magia que hace con los platos. Aprovechándose con su sonido del ambiente de la sala y dando rienda suelta a la pasión de la sala, lanzó la mezcla del tema Everything de Rampa con la colaboración de Meggy, e incluso incluyó en su sesión una mezcla del clásico Billie Jean de Michael Jackson. Sin ninguna duda, la sala tenía una energía especial que no le era extraña a la Terraza con tantos sonidos y ritmos rápidos y agitados con un toque de algún que otro destello de voz.

Joris Voorn mantuvo una sensación excitante durante toda la sesión pinchando también Heart of Flesh de Technasia, Hiphouse de Lauhaus & Kabale Und Liebe, Bounce to the beat de Todd Terry pres. Sound Design y I get Deep de DJ Le Roi. A juzgar por la señorita bastante entusiasmada de mi izquierda, su trabajo estaba encantando al público. Cuando estallaron los cañones de humo y brilló un espectáculo de láseres verdes y azules, me dirigí a echar un vistazo a The Chemical Brothers en la sala principal, que combinados con la iluminación estroboscópica y las melodías eufóricas, casi me hicieron delirar.

Bueno, lo razonable sería decir que había un ligero cambio de ambiente entre las dos salas, pero así también me quedaría bastante corta, aunque sin ninguna duda ambas triunfaron y, en el fondo, deleitaron a la gran multitud. Sin querer, había cambiado a la chica sexy y su salsa-house de mi izquierda por un tipo bailando “La Macarena” techno a toda velocidad. Pero no estaba solo, a este innovador bailarín se le unieron el pisotón techno y, más avanzada la sesión, el robot electrónico, todos ellos obviamente sumergidos en la música cuando el famoso dúo pinchó éxitos como Under the influence. Puede que el domingo por la noche los pasos de baile de la discoteca fueran dignos de ver, pero incluso era bastante difícil distinguir a los propios The Chemical Brothers, ya que tras una densa capa de humo, la pareja hacía sonar ritmos duros aporreando las teclas para un público con ganas de fiesta, así que evidentemente a nadie le importaba porque además al lado del escenario colgaban grandes caras sonrientes de We Love iluminadas por láseres luminosos.

Echando una ojeada rápida a la Sunset Terraza y la Premier Étage antes de regresar a la Terraza para la sesión de DJ Ralf, me alegró ver que las zonas más tranquilas y apreciadas de la discoteca estaban animadas con bullicio balear. Del piso de abajo se podía escuchar una banda sonora de techno estremecedor y melódico, mientras que la Premier Étage nos llevaba a los viejos tiempos con sonidos disco. Todavía sintiendo las vibraciones disco cuando entré en la Terraza y vi a DJ Ralf preparándose para su sesión, tuve mis dudas debido a su aspecto de tipo más veterano (¡lo siento, Ralf!), pero me sorprendió muy gratamente verme inmediatamente atrapada en un calabozo techno de sintetizadores incisivos y melodías serpenteantes de la mano del mismo hombre... ¡Vamos, chaval! Cuando pinchó Changin' de Gorge, el tema abrazó a la sala con su bajo rítmico y sin contar la remezcla de un tema imprevisto que DJ Ralf efectuó cuando entusiasmado chocó los cinco con un admirador, suministró a la Terraza otra sesión deslumbrante más. Al pinchar Amir Loves You de Philip Bader a un público fundamentalmente compuesto de italianos con brazos vigorosos y británicos dando saltos, la sensación de fiesta aumento aún más y para mí la Terraza era el lugar en el que había que estar el domingo por la noche.

Para completar la fiesta de cumpleaños de todas las fiestas de cumpleaños estuvo Simian Mobile Disco, un dúo inglés con suficiente actitud y talento como para hacerse airosamente con el escenario de la Discoteca tras una actuación llena de energía por parte de The Chemical Brothers. La combinación de electrónica, nu-disco, dance indie y techno en la sala principal hizo que la fiesta terminara en nuevos máximos históricos... Tal y como debe ser un cumpleaños. ¡Feliz 23.º cumpleaños, Space!

More about: Space, We Love

We Love Opening Party
dom 08 jun 16:30