Opinión: Ibiza 123 Rocktronic Festival - Día 2

Rocketman...

La segunda ración del Ibiza 123 Festival empezó el lunes pasado con un poco de ayuda del Rocket man Elton John, ¡sí, sir Elton John! Hacerse con una de las estrellas más importantes del mundo ha sido un logro admirable incluso para Pino y compañía. Después de que el habitual de la isla Pete Tong lo presentase a la multitud, Sir Elton John dejó maravillado al público con su carácter simpático y su preciosa voz; también le iba de perlas su deslumbrante americana con “Fantastic” en lentejuelas adornando su espalda.

Antes de cantar una selección de éxitos a pleno pulmón, The Heritage Project, es decir, la legenda de Amnesia Alfredo y su hijo Jaime Fiorito animó al público del festival; Rob da Bank, Labrinth (en directo), Sub Focus y Tiny Tempah (en directo) continuaron la fiesta aportando un poco de diversidad al escenario junto al mar, además de una audiencia ligeramente más numerosa que la del primer día. La cosa se animó mucho cuando 2ManyDJs hicieron bailar hasta la puesta de sol mezclando los temas favoritos de las pistas de baile como I feel love de la difunta Donna Summer, Out of Space de Prodigy y Yeah Yeah de Bodyrox con la colaboración de Luciano. Desde hippies a la antigua usanza dando vueltas a varitas fluorescentes en estado de júbilo a clubbers totalmente entregados moviendo el puño de arriba abajo contra el aire húmedo, todo el mundo estaba encantado con las fiestas 123 en ese campo artificial.

Según se iban acercando las 21:00, la hora fijada para sir Elton, se palpaba la gran expectación y llegó a lo grande cuando el sol rojizo abrasador se ponía en el pintoresco horizonte. La querida estrella mundialmente conocida entró en el escenario agitando sus pequeños brazos en el aire y con una sonrisa de oreja a oreja. Elton John, que nunca antes había estado en Ibiza, saludó al público y parecía encantado de actuar por primera vez en la Isla Blanca. Tomando asiento frente a un sugerente Yamaha Motif XF8, el tipo bien arreglado abrió con Your song e inmediatamente se le sumó su coro de acompañamiento, los festivaleros, claro está. Sabiendo bien cómo motivar al público, interpretó su material clásico más antiguo, además de unos cuantos temas más nuevos, pero los últimos éxitos para agradar al público fueron Rocket man y Tiny Dancer.

Más tarde, acompañado por la banda australiana, Pnau, con la que ha estado trabajando en un nuevo material Rocktronic desde que unieran fuerzas para preparar el Ibiza 123, abrieron con el tema Sad, que trajo al festival un sonido con un ritmo más rápido y se fundieron estupendamente los mundos del rock, hip electro y la cultura de banda. Una de mis preferidas personalmente fue su tema Good Morning To The Night, ya que logró resaltar el talento de ambas actuaciones, causando una unión preciosa de sonidos. El grupo Pnau, bastante místico, se vistió con ropa de inspiración asiática y dieron saltos por el escenario emocionados mientras Elton John continuaba dándole a la tecla en el piano con sus fabulosas manos. Tal vez un poco eclipsados por la leyenda, Pnau siguió interpretando sus propias canciones, que dejaron paso a la penúltima sesión, Fatboy Slim.

Fatboy Slim llevó el concierto a un campo distinto con animados efectos visuales, insólitos dibujos como caras locas radiantes, contornos de ciudades y un equipo de DJ retro que lanzaba destellos a las pantallas mientras creaba una mezcla de electrónica y temas reconocibles que hacía zumbar los oídos. Pinchando temas de su propio disco Right here right now, NYC Beat de Armand Van Helden y el éxito de Sir Mix a lot Jump on it mantuvieron agitado al público para la última sesión, de Steve Angello. Obsequiando con un espectáculo de fuegos artificiales colorido, ruidoso y fascinante, el segundo día se completó con el potente sonido de un tercio del grupo Swedish House Mafia, que pronto se separará (¡Nooooo!), Steve Angello.

De modo que en el tercer y último día del Ibiza 123 Festival con una colaboración entre Lenny Kravitz y Luciano, las cosas solo pudieron ir a mejor y ponerse mucho más interesantes... Mañana seguirá nuestro artículo del tercer día del festival!