Opinión: Monday´s Calling presenta Toolroom Knights

Monday´s Calling presenta la fiesta Toolroom Knights de Mark Knight.

Ofrecer una fiesta con una programación variada cada semana suele ser muy bueno si hay en cartel nombres grandes o nuevos que atraigan a la gente, pero cuando tienes que competir con artistas y eventos de la talla de Tiesto, Swedish House Mafia y Cocoon, la batalla será dura.

Así pues, en este caso, Monday’s Calling presentó Toolroom Knights que, a pesar de exhibirse en una de las discotecas favoritas de todo el mundo y en el popular centro turístico de Playa d’en Bossa, demostró que, en Ibiza, la asistencia de público no está garantizada. Space había cerrado la Sala Principal, el Premier Étage y El Salón, dejando sólo la Terraza, la Sunset Terrace y la vacía Red Box para entretener a la gente.

Filthy Rich, Sander Van Doorn, Mark Knight y Camilo Franco tomaron el escenario de La Terraza, o sea que hubo una clara diversidad de talentos musicales y, con la aparición del hombre principal de la fiesta,  Mark Knight, a las 03:00h, éste parecía el horario ideal para pasarme por el evento. Suponía que el conocido artista del Reino Unido presentaría en la sala principal y encontrarlo en el espacio más íntimo de la terraza fue una sorpresa, pero de todos modos consiguió ambientar bien la pista, donde los intensos bailes de algunos añadieron la nota picante.

Hubo también algunos bailarines excepcionales que parecían ofrecer algún tipo de inspirado espectáculo circense. Vestida de payaso, una de las gogós flotaba a través de la multitud en un improvisado aeroplano para unirse a los demás performers, que formaban una combinación de personajes de circo, toreros españoles y bailarinas del vientre.

La Sunset Terrace, por otro lado, tenía un ambiente más relajado, con Marco Loco ofreciendo una impresionante sesión que duró toda la noche, con temas como “Around the world” de Daft Punk. Yo, que nunca había visto al DJ escocés, quedé gratamente sorprendida y realmente me encantó su variedad de sonidos.

Aunque buena parte de Space estaba cerrada, en la terraza ocurrían muchas cosas: desde la decoración hasta la fuerte sesión de Mark Knight, que arrasó con trallazos como el tema Be Mine, de Erick Hassle ft. Ellie goulding y We are your friends, de Justice vs Simian. Acompañado por un llamativo fondo de luces e interactuando constantemente con la gente, en su mayoría españoles, el animado buen humor de Mark Knight contribuyó sin duda al ambiente de la fiesta. Sólo fue una pena que su fiesta fuera precisamente en una noche con tanta competencia.

More about: Space, Ibiza Calling