Opinión: SupermartXé, 20 de julio

Un excitante y fastuoso espectáculo al son de los temazos house favoritos del público...

La gran sala Privilege ha visto mucho en el tiempo que lleva, pero el SupermartXé del viernes pasado siguió causando sensación en un local lleno hasta los topes. Aunque el comienzo del espectáculo propiamente dicho no estaba previsto hasta las 3 de la mañana, cuando llegué una hora antes, la sala principal ya estaba a reventar. Y cuando digo a reventar quiero decir literalmente a reventar, pues el suelo sobre la piscina interior estaba visiblemente combado bajo el peso de montones de asistentes desenfrenados, que bailaban frenéticamente al son de sus himnos house comerciales preferidos como si llevasen zancos saltadores.

Aconsejo a los puristas de la música dance electrónica que dejen sus prejuicios musicales en casa, pues esta noche se concentra en espectáculo y coros, y SupermartXé hace ambas cosas bastante bien. Teniendo esto en cuenta, asentí afable ante Calvin Harris, Flo Rida y Gotye, pero no tuve fuerzas para participar en los coros de Swedish House Mafia. Mientras tanto, la gente que me rodeaba no podía ser más entusiasta en una noche de ambiente gay que trajo conjuntos atrevidos, movimientos de baile llenos de energía y cejas muy cuidadas.

El espectáculo comenzó con un acróbata aéreo con cinta y su compañera femenina. Una multitud fascinada observaba cómo se contorsionaba y se abría camino tirando hacia arriba y hacia abajo del satén rojo que caía en cascada desde el techo. Al mismo tiempo, nos dio la bienvenida oficial un hombre con una falda de tubo ceñida, una blusa como de payaso y un rulo pin-up oxigenado en la cabeza de adorno. Después, el acróbata y el telón principal descendieron a la vez, con lo que se consiguió un gran efecto dramático y quedó al descubierto un deslumbrante escenario rojo engalanado con la temática del Moulin Rouge, con un molino de viento como atracción principal y “seres nocturnos” con pose provocativa en una propuesta de vestuario de menos es más (a excepción de ingles adornadas con joyas colgantes y tocados emplumados con alas de miles de aves).

La cantante, Nalaya, se contoneó en la parte delantera del escenario con tremendos gogós de apoyo y dedicó a los franceses su mejor apuesta dejándose la piel con Lady Marmalade salpicada con algunos intentos desafortunados de beatboxing. La cantante con potente voz tenía una especie de castor gigante adosado a la parte trasera de su cabeza, que supongo que trataba de aparentar ser pelo sin demasiado éxito, pero por lo demás, parecía muy cómoda sobre el escenario e irritó y puso histérico al p freoentó/sulfuró/irritó sar sin dosado a la parte trasera de su cabezaudas con tremenda, tremendas...úblico con sus rugidos afónicos. A partir de aquí me deslumbraron láseres, plumas, fuego, joyas, músculos y más músculos, atributos varoniles cubiertos de lentejuelas y señoritas casi desnudas con tremendas, tremendas… eh… pelucas. Los centelleantes seres se tambaleaban hacia el frente y se bamboleaban durante sus quince minutos de fama, mientras que la música oscilaba entre clásicos house de la radio y decididas caídas de bajo.

Entre otros platos fuertes figuraron las pícaras chicas chapoteando con habilidad alrededor de dos copas de cóctel gigantes para deleite de la gente que había abajo (seguido rápidamente de consternación, ya que los teléfonos móviles que habían sacado para hacer fotos se empaparon por un movimiento de tobillo rápido y atrevido). Nalaya también regresó para una sesión más extensa, consolidando su posición como actual reina del bombo publicitario escupiendo indiferente notas muy altas como si fuesen pepitas de sandía. Excepto una mezcla un poco atroz de We Will Rock You y Wonderwall, demostró tener una voz con la que hay contar.

Personalmente, creo que habría disfrutado más de ello en un cómodo sofá, con unas palomitas y un botón de pausa para poder congelar los momentos más escandalosos y discutir sus méritos “artísticos”… pero en vez de eso, no tendría problemas en disfrutar de ello in situ otra vez. SupermartXé es una noche que todo el mundo debería vivir al menos una vez.

More about: Privilege, SupermartXé

SuperMartXé Opening Party
vie 06 jun 23:59