Opinión: Fiesta de inauguración de Subliminal Sessions 2012

El pasado miércoles Erick Morillo inauguró su fiesta Subliminal en Pacha...

Después de acudir a una de las populares Subliminal Sessions de Morillo el verano pasado y pasármelo en grande, mis expectativas para la inauguración de esa noche eran muy altas. Me imaginaba que el DJ de 'Live your life' sacaría partido del nuevo diseño y la nueva cabina de DJ hidráulica de Pacha. Además, después de hablar el mes pasado con el propio Erick, cuando nos insinuó que se reservaba unas cuantas sorpresas, tenía muchas ganas de comprobar las novedades que nos traería Subliminal este año a Ibiza.

Me sorprendió un poco no tener que esperar colas y que no hubiese demasiada gente dentro del local, pero pronto todo empezó a encajar y pasada la 1:30, la pista de baile se fue llenando rápidamente. A diferencia del año pasado, la Global room estaba cerrada al público y, en su lugar, había una pared de ilustraciones subliminales, que la convierten en un lugar estupendo para llevarse una foto de recuerdo de las vacaciones. Curioseando un poco antes de que Chuckie tomara el relevo del DJ residente de Pacha, Andy Baxter, que como siempre hizo una sesión ideal para caldear el ambiente, me aventuré a salir fuera, como acostumbro a hacer, para darme una vuelta por la zona de fumadores. Me sorprendí gratamente de poder disfrutar de temas un poco más profundos y movidos, en comparación a los habituales temas más antiguos que se podían escuchar en el exterior.

Llegadas las 2 de la mañana fue el momento de disfrutar del hombre de la música Dirty Dutch, Chuckie, que enloqueció en la sala principal. No creo que haya nadie capaz de igualar la energía de Erick Morillo, pero ambos son famosos por sus sesiones entusiastas. Chuckie hizo un fantástico trabajo animando a la multitud y supo aprovechar de verdad el clima de subidón y animación de la sala. Su sesión fue una fusión emocionante de electro movido y temas house muy bien escogidos, e incluso se pudo escuchar alguna que otra influencia de dubstep. Durante toda su sesión, Chuckie pinchó conocidos temas house como 'Leave the world behind you' de Swedish House Mafia y también incluyó un tema de la vieja escuela en la mezcla con el exitazo 'Remember Me' de Blueboy. Por la habilidad de Chuckie para mezclar, simplemente observarle exprimiendo apasionadamente sus CDJs ya fue lo bastante fascinante, pero su estilo contagioso de veras que amplificó el ambiente de la fiesta y supuso un arranque perfecto para la temporada Subliminal.

Durante la entrevista que nos concedió, Erick expresó que traería 'una realidad distinta para que la gente se involucrase y se perdiese en la discoteca' y sin duda que lo hizo. Los gogós eran mejores, más sensuales e irradiaban estilo Subliminal, y el local tenía una especie de magia que se podía sentir a través de la iluminación y la puesta en escena aparte de la música.

La pista de baile también es más grande, pues el escenario ahora se esconde bajo el suelo, aunque más tarde se subió para preparar una espectacular actuación vocal de Shawnee Taylor. En general, en la fiesta de inauguración no solo se presentaron extraordinarios temas cantados, deslumbrantes producciones y excelente música, sino que también significó un reencuentro de la familia Subliminal, con sesiones de Sympho Nympho, la colaboración entre Morillo, Harry Romero y Jose Nunez, Chuckie y la sensacional Shawnee Taylor.

More about: Pacha, Subliminal