Opinión: Space Opening Fiesta 2012

Nos hemos pasado nuestras buenas 12 horas de fiesta para contártelo a continuación.. Qué vida más dura.

Y llegó el día de celebrar la fiesta más esperada de la isla, la Space Opening Fiesta. La rueda empieza a girar a partir de las 16:30h y dura hasta la mañana del día siguiente así que este evento no es para los débiles de corazón, pesos ligeros o corredores de velocidad, es una carrera de fondo que sólo quienes vayan preparados con buen calzado y mucha energía vital podrán acabar. Nosotros no podemos decir que no lo intentamos porque llegamos a las  6 de la tarde y nos marchamos un poquito después de las 6 de la mañana, habiéndonoslo pasado genial y con los pies hechos polvo para demostrarlo. Aunque en comparación con años anteriores la programación no estuviera tan poblada de DJs superstar, sí que incluía a muchos de los talentos maravillosos pero no tan valorados dentro del mundo de la electrónica.

Comenzamos la tarde en el aparcamiento trasero, que sólo se acondiciona como zona festiva para la apertura y clausura de la temporada, y hay que decir que la producción y la inmensidad del recinto eran realmente impresionantes. Un valor seguro dentro de la historia de aperturas de Space, Wally López puso en marcha el motor de la fiesta equipado, ¡cómo no!, con sus famosas gafas Oakley. Orbital tomó el relevo del español con su sonido más 'british' que supieron traspasar al público expectante. Los dos chicos con pintas de 'papá guay' hipnotizaron a sus seguidores con sus temas de ritmos entrecortados, bajos temblorosos y voces femeninas inquietantes que se ajustaban como un guante al estilo ciencia-ficción que impregnaba su sesión. Incluso llevaban puestas gafas con luces LED para llevar su actuación un paso más allá.

Como queríamos comprobar qué más nos podía ofrecer 'la mejor discoteca del mundo' nos pasamos por la pista de baile La Discoteca para disfrutar de las primeras sesiones de la noche - organizadas por DJ Mag. Mientras el aparcamiento seguía en completa ebullición había bastante espacio para gozar con las primeras sesiones de Detlef y a continuación Blackhall & Bookless. Soltando el bombazo de Dan Ghenacia y Shonky 'Close to the edge', Blackhall & Bookless hicieron un trabajo apoteósico a la hora de calentar el ambiente y prepararnos para darle la bienvenida a Carl Cox en el escenario al aire libre.

Abriéndonos camino por entre un montón de gente feliz, algunos de ellos disfrazados alegremente de una forma muchas veces ridícula y despreocupada a la vez, llegamos finalmente hasta la posición perfecta para apreciar en su totalidad el show de Carl Cox y poder bailar. Una vez que el legendario DJ de Space se puso cómodo tras la mesa de mezclas y comenzó a liberar su sonido tecno característico apoyado por gráficos e iluminación futurista el público se volvió loco mientras esperaban que bajara anticipated drop. Al cabo de unos cuantos temas ya había conseguido elevar su línea de bajos hasta conseguir un riff melódico y gritaba continuamente 'fantástico, fantástico' para reconocer el cariño que recibe de sus leales fans. Más tarde se le unieron cuatro bailarinas robóticas que iban a juego con el tema general de la producción. Habiendo celebrado recientemente su 50 cumpleaños Carl Cox recibió un regalo tras el cual la gente le cantó el cumpleaños feliz y el maestro del techno dió un breve discurso antes de retomar su sesión potente. Por primera vez en la historia de Space el aparcamiento pudo continuar la fiesta hasta las 2 de la madrugada así que el ambiente fue electrizante como nunca antes mientras que el resto de salas manejaba unos aforos más agradables.

Tocaba ir a la sala principal para no perderse la sesión de Sasha, que aportó un show con luces verdes al interior de La Discoteca, y la leyenda de la música electrónica incorporó a su sesión sonidos deep progressive con una influencia tribal. Steve Lawler continuó con una sesión donde utilizó tecnología de la marca Traktor y tuvo la inestimable colaboración en la cabina de Dubfire, tINI, Richie Hawtin y David Squillace. Teniendo en consideración que La Discoteca es la más grande de las salas de Space supieron mantener un ambiente íntimo y animado durante toda la noche. Hasta pudimos ver caminando por entre la multitud al joven deejay residente del Blue Marlin Beach Club Danny Avila.

Más adelante Nic Fancuilli dejó caer como si nada el tema de Camisra 'Let me show you' que hizo subir hasta el límite las vibraciones de la Discoteca y le cedió el paso a la sesión más rítmicamente acelerada de Paul Rich que remezcló los temas del disco de Fatboy Slims 'What the F***'. A lo largo de la noche la Discoteca fue el hogar de artistas talentosos como tINI, Sasha y Steve Lawler pero también supo t some real quality sets from lesser known artists to the speakers making the opening party a far more exciting and unexpected evening musically.

Durante el curso de la noche también nos movimos por la Sunset terrace, El Salon y Premier Etage para asegurarnos de revisar toda la discoteca y lo que sí que se mantenía uniformemente de sala en sala era el ambiente de euforia que había en el aire; esta fiesta no hay duda de que es la más popular del verano (al igual que la Closing Party) y la coherencia musical que fluía al pasar por cada sala convertía a la apertura de Space en la fiesta perfecta para inaugurar a lo grande la temporada 2012.

More about: Space, Space Opening Fiesta