Opinión: Ibiza 123 Rocktronic Festival - Día 1

¡Gente, ya está aquí Rocktronic...!

Como algo innovador, el Ibiza 123 Festival por fin ha extendido su alfombra verde resplandeciente en el descampado de San Antonio y se ha dado el pistoletazo de salida al tan esperado festival de 3 días desde que los rumores de la actuación de Elton John corrieran como la espuma.

Tras una semana de calor tropical y sudar a mares, el sol por fin había decidido darnos una tregua para dejarnos disfrutar del primer día de festival sin tener que preocuparnos por nada, así que fue un buen aliciente poder librarse de estar sudando la gota gorda. El inmenso tamaño del terreno del festival es totalmente increíble, y la amplia zona VIP donde se servían mojitos de Bacardi y algo de picar atrajo a un revuelo de chicas 123 que rebosaban erotismo y evidentemente disfrutaban del alboroto del verano. El imponente escenario se había dispuesto de espaldas al bonito paisaje de San Antonio, por lo que todos los festivaleros pudieron atisbar la fascinante puesta de sol. En el cartel del domingo figuraron DJ Pippi, Japanese Pop Stars (en directo), Madeon, Chase & Status, Nile Rodgers presents Chic, Sting, David Guetta y Tiësto. Lamentablemente, el joven talento Danny Avila no pudo realizar su sesión a la hora indicada, ya que en las pantallas del escenario se emitió la final de la Eurocopa 2012 entre España e Italia; al público no pareció importarle tener que tomar el sol, puesto que España logró vencer 4-0... ¡Viva España!

Sin lugar a dudas, Chic y Sting terminaron acaparando el espectáculo, a pesar de que todas las actuaciones electrónicas, como las de Chase & Status y David Guetta, hicieron un estupendo trabajo animando al público, las veteranas estrellas llevaron el espectáculo completamente a otro nivel. Cantando a pleno pulmón clásicos como Le Freak, Good Times y el éxito de David Bowie Let’s DanceChic cautivó a la gente de principio a fin. Vestidos todos de blanco y con una pasión sencillamente contagiosa, la leyenda Nile Rodgers y su grupo demostraron que todavía pueden "bailar el blues".

Después del gran partido, Sting y su banda tomaron el escenario con un montaje más sencillo que la tropa de ángeles de Chic, pues permaneció solo ante el micrófono luciendo su mejor arma de relax, su bajo. La interpretación de Sting, al que se sumó Peter Tickell, un violinista muy vigoroso, conservó el apasionamiento y el espíritu de las actuaciones de la tarde y éxitos como Englishman in New York y Fields of Gold rematados con el memorable Roxanne de Sting & The Police colaboraron a que su actuación siguiera siendo fascinante y llena de energía.

Al hablar con el impulsor del Ibiza 123 Festival, Pino Sagliocco, radiante de orgullo ante el ya evidente éxito del festival, descubrí que este consistía simplemente en “estrellas del rock y DJs reunidos para una fiesta” y viviendo según su norma personal “confiar y convencerte a ti mismo”. Demostrando que los escépticos se equivocaban, el primer día del Ibiza 123 Festival fue sin ninguna duda un éxito, la euforia se apoderó de San Antonio y se pudo ver bailando a generaciones jóvenes y maduras sobre el césped artificial más que verde y sin barro (toma nota Inglaterra). El ambiente a lo largo de todas las actuaciones fue agradable y, lo que es más importante, divertido. Se remató con actuaciones demoledoras del padre de éxitos discográficos Guetta y el sueño de cualquier fanático del trance, Tiësto, que definitivamente hicieron culminar la fiesta con éxito... ¡Eso es todo de momento sobre la primera noche del festival!