Opinión: Vagabundos de Cadenza en Pacha, 24 de junio

Justificando mis payasadas de vagabundo al estilo Cadenza.

Aunque parezca mentira, era mi primera fiesta de Cadenza en Pacha. No sé muy bien por qué he podido esperar tanto, ni cómo. He acudido a unas cuantas fiestas en Ushuaïa y creo que estar con Luciano y los Vagabundos es una manera fantástica de pasar la noche de los jueves, así que por fin moví el culo y fui a echar un vistazo a la fiesta del domingo. Como era de esperar, aportó un torrente inagotable de placer para ojos y oídos con sesiones de Nic Fanciulli, Robert Dietz y, por supuesto, Luciano, mientras que los deleites visuales vinieron en forma de la realista y tradicional decoración de discoteca de Pacha y, cómo no, de las gogós. ¡Oh, esas gogós…! Aquí en Spotlight hablamos de ellas bastante, así que simplemente digamos que las valoramos por todo lo que son. ¡Aplausos!

El local tenía un ambiente de carnaval, casi con elementos de feria de la vieja escuela con cortinajes cayendo del techo que hacían que la sala principal pareciera realmente pequeña y agradable, y aunque, para variar, estaba a rebosar, aún había bastante espacio para bailar por todos lados. En todos los sentidos, pasé buenos momentos. Hay que enviar un gran aplauso al equipo de Pacha por la transformación que ha experimentado la discoteca para esta temporada, el nuevo equipo de sonido retumba con fuerza y la incorporación de la mejorada cabina del DJ de la que Luciano siempre ha sido gran admirador como un elemento más permanente ha hecho milagros en el ambiente, en especial porque a Luciano le gusta tener la cabina hidráulica un poco más abajo que la mayoría. A menudo la cabina del DJ puede estar tan apartada del público que se pierde esa intimidad, pero en esta ocasión me sentí implicado con la gente de la cabina y sin duda que ellos también con nosotros.

La música fluyó perfectamente cuando Fanciulli y Dietz hicieron una sesión back-to-back, asegurando que la sala se moviera y vibrara desde el principio hasta el final. Por su parte, Luciano mezcló un gran tema de 2006, Father de Thomas Melchoir y Luciano, que de verdad marcó el ambiente de toda la fiesta, así como sonidos de percusión serenos con una magnífica línea de bajo para bailar con una progresión muy natural entre tema y tema. Parecía una única canción larga, construyéndose poco a poco, cambiando poco a poco, simplemente evolucionando y sonando cada vez mejor según pasaban los minutos.

Evidentemente voy a tener que volver varias veces esta temporada y ahora que he elegido mi chistera gracias a los atentos y generosos chicos de Vagabundos creo que realmente podría pasar por uno de ellos, al menos soy lo más parecido a un vagabundo, espero también hacerlo con estilo.