Opinión: We Love, 17 de junio de 2012

La meca de la música dance del domingo nos sigue demostrando por qué no hay que perderse esta fiesta…

Las fiestas We Love en Space siguen traspasando los límites de la música dance electrónica en la isla y la fiesta del pasado domingo no fue menos, con un line-up repleto de algunos de los DJs y productores más importantes e innovadores del planeta, ¡sabía que nos aguardaba otro gran éxito!

Cuando llegamos, entramos a la famosa Sunset Terraza para escuchar al asiduo a Space, Jonathan Ulysses, pinchando a todo volumen algunos ritmos tecno potentes para conseguir que todo el mundo entrara en ambiente. Cuando pinchó una remezcla de Another Chance de Roger Sanchez al filo de las 23:00 y el público reaccionó levantando las manos en el aire, supimos que marcaría el ambiente de la noche.

Nos dimos una pequeña vuelta por el local antes de que se desatara la locura del todo y nos dirigimos hacia la Premier Etage para echar un vistazo a la leyenda ibicenca Alfredo y su hijo Jaime pinchando un house lleno de sentimiento. Sobre todo, la mezcla de I Want You In My Soul de Lovebirds y You Got The Love de Florence & The Machine encantó a un público internacional. Probablemente la sala más tranquila en We Love junto con El Salón (al lado de la Terraza) es una zona estupenda para escapar de la locura que sigue abajo antes de regresar y meterse justo en pleno centro del cotarro.

Tras relajarnos lo suficiente y calentando para “Circus of Sound”, fuimos a la Terraza, donde The 2 Bears estaban terminando su sesión. Después apareció Heidi, la reina alta y rubia del jacking house. Lo cierto es que su sesión nos dejó pasmados y, desde luego, hizo volar el techo de la Terraza. Era como si antes de la sesión hubiese pensado: “Voy a sacar todos los exitazos de la maleta y ¡pincharlos todos esta noche!”. Bueno, al menos eso pensé yo y la mayoría del público. Su sesión fue implacable produciendo un temazo tras otro, por lo que nadie podía quedarse quieto. Al final de la sesión, se le dio una tremenda ronda de aplausos antes de que Agoria tomara el relevo con el tema Dirty Honey de Tom Demac.

Mientras tanto, en la Discoteca, James Zabiela, el héroe de Space con 11 años a sus espaldas en We Love, comenzó una de las cuatro actuaciones con su nuevo sello “Born Electric”. Durante el verano, como anticipo al lanzamiento de su sello en septiembre, James pinchará y traerá consigo a los colegas de su nuevo sello para hacer bailar al público de We Love. Esta semana trajo al antiguo DJ de dubstep ahora convertido al tecno, Paul Rose alias Scuba, al dúo sueco Skudge, Midland y Jem Haynes. Nos abrimos camino y escuchamos a Scuba realmente reventando la Discoteca con sus ritmos tecno intensos dirigidos por el bajo y haciendo vibrar literalmente a toda la sala gracias al enorme equipo de sonido Funktion 1. Mientras tratábamos de abrirnos paso entre pisotones, estaba pinchando el genial Deez Nutz de Maceo Plex, que volvió loco al público.

Habíamos reservado bastante energía para resistir la sesión de James Zabiela, pero de algún modo, su sesión me dio una energía que no me había dado cuenta que tenía. Al empezar su sesión con su iPad y una pirámide de láseres sobre él, creó un enorme suspense antes de una gran bajada que desató al público a las 4:30. Quedó patente por qué Space sigue invitando a James año tras año, simplemente por su pasión y su forma de estar en el escenario, que despide energía por toda la sala. ¡Nos morimos de ganas de verlo de nuevo en las próximas fiestas We Love!

Una vez más, las fiestas We Love demuestran por qué triunfan en los domingos de Ibiza: una genial diversidad de DJs y sonidos, así como un gran público internacional que conoce la música. Definitivamente volveremos a We Love los próximos domingos de la temporada.

More about: Space, We Love