Top 5: Películas 'Clubbing'

Algunas pelis buenas para tumbarte en el sofá con los pies encima de la mesa ahora que la temporada se ha terminado.

1. Human Traffic - Generación Éxtasis

Esta peli retrata con solvencia un típico fin de semana de ‘raving’, como se le denominó en los 90. Centrada en un grupo de 5 amigos que juntos se enfrentarán a cuestiones individuales y problemas personales durante un fin de semana en Cardiff. La película transcurre durante la excitación anterior a la noche de fiesta, la euforia de la noche en sí, la tontería general de las horas posteriores a la fiesta, y la bajada a los infiernos de sus almas heridas. Es el fin de semana perfecto en lo que a mí respecta, especialmente si tienes en consideración que se incluyen cameos de Carl Cox y Howard Marks. Así que, en la misma peli, salen Danny Dyer, Carl Cox, y Howard Marks. ¡Maravilloso!.

2. Berlin Calling (subtítulos en español)

Es una película alemana protagonizada por Paul Kalkbrenner. Para ser sincero nunca había oído hablar de él anteriormente hasta la entrevista que Pete Tong le hizo en la Conferencia IMS de Mayo, con el apropiado título de “Who the f*ck is Paul Kalkbrenner?”. Pero en aquel instante se hizo la luz; él es ese bien conocido y altamente exitoso productor/dj techno alemán. Otra cosa que supimos sobre él fue que nunca había pinchado en Ibiza hasta que lo hizo en la Apertura de Amnesia.

¿Y sobre la peli qué? Bien, Paul interpreta a un productor de música electrónica de Berlín que se hace llamar DJ Ickarus (nombre real Martin). La película sigue las andanzas de Martin por discotecas de todo el mundo. Finalmente al colega se le va la olla y le ingresan en la unidad de emergencias de una clínica psiquiátrica mientras se revuelca en el pozo de la autocompasión inducida por las drogas. Es un sentimiento que todos hemos tenido en algún momento, ¿verdad?

3. Kevin & Perry: ¡Hoy Mojamos!

Esta peli está llena de erecciones falsas. ¡Pero que esto no te quite las ganas de verla!.

El filme sigue a Kevin y Perry a través de obstáculos y adversidades hasta realizar su sueño de convertirse en deejays superstar. La historia nos muestra cómo evitarán un robo a un banco mediante una erección falsa, y cómo gastarán el dinero de la recompensa en un viaje a la gran isla de Ibiza (con el papá y la mamá de Kevin…….).

Con la ayuda de DJ Eyeball Paul (interpretado por Rhys Ifans) and a cheeky little home porno of Kevin’s parents, esta desventurada pareja consiguen su propósito de alguna manera. Temás épicos del Trance más clásico y escenas emotivas en la Sala Principal de Amnesia durante una fiesta de Cream. Esta película me ha dejado una profunda huella, hasta el punto de que cuando di mis primeros pasos en la balconada junto a la cabina del DJ en la Main Room de Amnesia , me dije, “bien, este es el momento Kevin & Perry que he estado esperando toda mi vida”. Lo sé… me pongo sensible, eh?

4. La leyenda del DJ Frankie Wilde (It’s All Gone Pete Tong)

Si tuviera que recomendarte una escena en particular de todas estas películas que he incluido en este artículo, tendría que ser la escena en la que Frankie Wilde se enfrenta a un peligroso Tejón, le da una soberana paliza, y observa como finalmente sangra cocaína.

Esta película narra la vida del personaje de ficción DJ Frankie Wilde, una leyenda en Ibiza y en el resto del mundo, quien por causa de una brutal adicción a la cocaína y a la música estruendosa acaba perdiendo el sentido del oído, hasta quedarse totalmente sordo. Lo que viene siendo un problemón si te dedicas profesionalmente a pinchar discos.

No hace falta decir que Frankie logra recomponer su vida y gracias a un magnífico golpe de genialidad consigue reinventarse como DJ. Esta es una gran película, y es además apoyada por muchos DJs con sus apariciones en pantalla, como p.ej: Tiesto, Paul Van Dyk, Carl Cox y por supuesto Pete Tong, y si ver cómo a un tejón gigante le meten una buena tunda no es una buena razón pues entonces es que no te mereces verla.

5. 24 Hour Party People

Amigos míos, ésta es la historia del nacimiento de unos cuantos tesoros musicales sobre los que puedes haber oído hablar (o no). The Hacienda. Y Factory Records. Así que si juntas a Steve Coogan, con cantidades copiosas de sexo, drogas y buena música, obtendrás una manera fantástica de pasar 117 minutos de tu tiempo.

Steve Coogan interpreta a Tony Wilson quien, después de haberse inspirado en la música de su época, léase los Sex Pistols, creará la casa discográfica Factory Records y contratará a un par de artistas para el sello. Puede que te suenen sus nombres; Happy Mondays y Joy Division. Esta mirada traviesa a las estupideces que van sucediendo mientras Tony Wilson intenta sacar a flote la empresa y hacer dinero mientras que al mismo tiempo se zambulle en un loco mundo de sexo y drogas (¡si eso fuera posible!) hacen de ésta una gran película, así que la tienes que ver, porque yo lo digo.

¿Te gustan? Entonces prueba con éstas…

Los vídeos del 'making of' de Cocoon

La razón principal por la que disfrutar de estos vídeos del 'making of' de Cocoon, aparte de la emoción cuasi-infantil que le embarga a uno después de verlos, es el acentazo alemán grave y sexy que tiene Sven cuando dice palabras al azar. Si quieres ponerte contento e ilusionarte desde ya con la próxima temporada en Ibiza de Cocoon, entonces dale un gusto a tus ojos. Das ist wunderbar!

Sorted

Clasificar esta película dentro del 'clubbing' es forzar un poco la cosa, lo admito. Hay una muerte sospechosa motivada porque alguien se ha metido todo tipo de drogas en su body y finalmente le lleva a la muerte. Esto lleva al hermano de esa persona a indagar cada vez más a fondo para lograr llegar a la verdad. Bueno, este es el enlace. Ponte a verla si no tienes mejor que hacer.

Go!

Me gusta el eslogan de esta peli; “La vida empieza a las 3 de la madrugada”. Porque, normalmente, para mí, ¡es así!. Va sobre drogas (otra vez). Un trato de drogas. Y sus posteriores consecuencias. Obviamente todo sale mal pero es interesante verlo desde la perspectiva de tres personas.

Swedish House Mafia - Take One

La película más sueca que vayas a ver en tu vida e incluso dirigida por un par de suecos (Larson y Hanson, obviamente). Más que un film es un documental que les va siguiendo por su monumental gira de conciertos. Si te gustan los Swedish House Mafia, y creo que hay bastantes de estos, seguro que entrarás en éxtasis a los 5 minutos del inicio. Disfrútalo.