Opinión: Ricardo, Raresh y Onur Ozer para Cocoon Closing

Lleva ya doce años en la escena ibicenca y todavía sigue siendo muy popular; hablamos de Cocoon y su fiesta fin de temporada con doce horas de tecno.

Nos vamos acercando inexorablemente al final de la temporada de verano y las últimas fiestas de clausura las tenemos ante nuestras narices. El Lunes pasado fue testigo del titánico final de uno de los eventos más importantes en el calendario de fiestas, Cocoon. Extendiendo su horario de apertura hasta el mediodía, aquello fue una maratón tecno.

A las 3 de la madrugada en Amnesia no cabía un alfiler y Tobi Neumann, protagonizando un duelo con Onur Ozer, estaba haciendo a la gente bailar en la Terraza. Comenzando con una secuencia rítmica más suave antes de pasarse a machacar la pista con sonidos más contundentes, sacándole el máximo partido al sistema de sonido de Amnesia, supieron calentar el ambiente en la pista de baile como pocos.

Para cuando Raresh tomó el control de los platos, el tecno se había apoderado del lugar y el público se volvía loco cada vez que los cañones de aire helado disparaban sus ráfagas sobre la gente. Mostró su sapiencia tras la mesa de mezclas con una técnica profesional, muchos efectos y cambios sutiles y constantes de las melodias, logrando un ambiente hipnótico.

Llevando el peso de la fiesta hasta bien entrada la madrugada, Villalobos tomó las riendas después de él. Chords were layered over an up-tempo beat that progressively got darker, conjuring up a few Berlin techno warehouse moments.  Jugando con la velocidad, llovió confetti sobre la pista mientras la música tomaba un giro más tranquilo, extraño y melancólico.

A un lado y a otro el ambiente que se respiraba en la disco era extático. La balconada estaba repleta de mirones bailones, mientras dos chicas en la parte delantera del público movían sus brazos alocadamente señalando la cabina del DJ como señal de aprecio. A estas horas la luz solar ya entraba por el techo acristalado y Villalobos estaba en su salsa, meciéndose de un lado al otro de la cabina y con un montón de gente a su alrededor de fiesta.

Serían las 9 de la mañana cuando Raresh y Onur Ozer regresaron para que los tres protagonizaran un 'back to back'. Subiendo el ritmo con un  with a running clapping beat, el público rugió de nuevo con energía renovada hasta alcanzar el mediodía.

Villalobos ha tenido sus altibajos esta temporada pero estas últimas semanas en Cocoon nos ha demostrado que cuando está bien, es un artista increíble. Emparejado con deejays de la categoría de Raresh y Onur Ozer, Sven Vath puede estar contento con otro memorable cierre de Cocoon.

More about: Amnesia, Cocoon