Opinión previa: Cream 2011

¡Vuelve la bestia, gente! subrayad con el rotulador rojo el 16 de Junio porque ése es el día que Cream inaugura su 17ª temporada como marca de referencia de la música dance en Ibiza

Cream fue una de las primeras marcas británicas de la música electrónica en organizar fiestas habitualmente en la isla y ha visto cómo cada temporada superaba los éxitos de la anterior.

Como no puede ser de otra manera en un evento 'clubbing', la discoteca debe estar al mismo nivel que la promotora. Así que, en este caso, no habría lugar más apropiado que Amnesia. La discoteca recibe premios regularmente por el buen trabajo que han llevado a cabo y que continúan haciendo, y muy merecidamente. Hay dos pistas disponibles, en la pista principal se preocupan típicamente de la parte Trance del movimiento dance, mientras que en la recientemente mejorada Terraza se mira más por la vertiente electro y house.

La Pista Principal, hogar del famoso cañón gigante de aire helado y de las bailarinas de Amnesia, es un espacio único en su especie y perfecto para deejays que gusten de una sexta marcha en su mesa de mezclas. El/la DJ se sitúa muy por encima del público, en una gran posición para adoctrinar a las masas con su mensaje musical y para la gente tienen un estatus casi divino. Esta temporada tendrás el placer nada desdeñable de ver a la leyenda del Trance y además un tipo cojonudo, Paul Van Dyk, ocupando su residencia 8 veces. Van a ser 8 veces en las que podrás esperar empaparte los bajos de excitación en medio de la pista mientras suena el viejo clásico Trance ‘For An Angel’. Merece la pena y mucho.

No obstante, y quizás algo incluso más atractivo, Above & Beyond se pasarán por el lugar a saludarnos y ver cómo estamos. Y no menos de 6 veces. ¡Ay Cream, nos tratas demasiado bien..!

Apoyando a esta gente vendrán todo un grupo de deejays de primera fila. Con el hombre al que le gusta ponernos calientes por lo menos una vez a la semana ‘Fire It Up’, Eddie Halliwell, tenemos un residente leal, testado y curtido en mil batallas, que sabe tocar la tecla correcta de todo lo que tiene que ver con Cream. Juzgándole por temporadas pasadas está claro que se siente como en casa en la Pista Principal durante Cream Amnesia, pero también hará alguna mezcla con un show EDIT especial en la terraza.

También tendremos al monumental DJ holandés y defensor a ultranza del Trance Sander Van Doorn pinchando 3 veces durante el verano, incluyendo la fiesta de apertura del 16 de Junio. Esto no vas a querer perdértelo.

Cream se ha pasado estos últimos años promocionando a los reyes de la música dance, gente de la categoría de Calvin Harris, Laidback Luke, Chris Lake, Deadmau5 y Fake Blood todos ellos gozando de la posibilidad de controlar la siempre impresionante y recientemente mejorada Terraza. Por lo que hemos visto en la Apertura de Amnesia, la iluminación y la distribución de la sala ha sido estructurada para ofrecernos una experiencia electrónica de la magnitud de un estadio. Épica sería la palabra que describiría mejor la transformación que han llevado a cabo.

Entonces, si te gusta el Trance o el House, el grupo de fiestas que listamos a continuación, prolongándose durante 15 maravillosos Jueves, deberían estar en tu lista de visitas obligadas. Es un tópico, lo sé, pero te entrarán ganas de usar esos palos que brillan en la oscuridad, no hay nada como hermanarse con la gente que te rodea y el buen rollo que se desprende.